España y francia desarticulan una red dedicada al fraude fiscal y blanqueo de capitales


Las fuerzas de seguridad y las autoridades fiscales de España y Francia han desarticulado una red dedicada al fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Según informó la Guardia Civil, la operación ha sido desarrollada por este cuerpo de seguridad, los Mossos d’Esquadra, la Agencia Tributaria, la Policía Nacional de Francia y el Servicio de Aduanas francés.
En el marco de esta intervención, se están practicando 16 registros domiciliarios y se ha ordenado la detención de 35 integrantes de la trama, incluido su máximo responsable. La mayoría de detenciones se están practicando en la provincia de Tarragona, también se practicarán detenciones en Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona y Perpignan (Francia).
A TRAVÉS DE EUROJUST
La investigación se inició en Francia y, en el transcurso de la misma, las autoridades galas confirmaron que las actividades de la organización tenían proyección internacional. Por este motivo, el país vecino acudió a la cooperación policial internacional establecida en el marco de la Unión Europea, al objeto de establecer los apoyos necesarios para averiguar donde pretendía desplegar su actividad criminal dicha organización.
Tras coordinar las investigaciones policiales con la intervención judicial de Francia y España, canalizadas a través de Eurojust, se desarrolló la fase de explotación de la operación. El objetivo es detener a todos los miembros del grupo y desmantelar en su totalidad la infraestructura de la red.
En España, la operación ha sido dirigida y coordinada por el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, con la participación de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, la Agencia Tributaria, la Policía Nacional francesa y el Servicio de Aduanas del país galo.

Mostrar comentarios