Espí sustituirá a Moya como delegada del Gobierno para el Plan sobre Drogas

  • Valencia.- La diputada socialista en Les Corts Valencianes Núria Espí sustituirá a Carmen Moya como delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según ha confirmado a Efe la propia interesada, quien ha expresado su deseo de trabajar para dar a conocer la labor del Ejecutivo en esta materia.

Espí sustituirá a Moya como delegada del Gobierno para el Plan sobre Drogas
Espí sustituirá a Moya como delegada del Gobierno para el Plan sobre Drogas

Valencia.- La diputada socialista en Les Corts Valencianes Núria Espí sustituirá a Carmen Moya como delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según ha confirmado a Efe la propia interesada, quien ha expresado su deseo de trabajar para dar a conocer la labor del Ejecutivo en esta materia.

Espí, que ha sido parlamentaria autonómica en las dos últimas legislaturas y secretaria de Políticas Sociales e Inmigración de su partido, sustituirá a Moya en este cargo que depende del Ministerio de Sanidad, cuya titular, Leire Pajín, propuso a la valenciana ocupar este cargo.

Ha explicado que fue la misma Pajín, con quien ha trabajado en "otros momentos" de su carrera política, la que le propuso ocupar este cargo, que pasará a desempeñar de manera oficial cuando el Consejo de Ministros ratifique su nombramiento, algo que previsiblemente ocurrirá mañana.

Las políticas de lucha contra la drogadicción, ha indicado, son una materia en la que tiene experiencia por su labor como secretaria de Políticas Sociales en el partido, y cree que en ese terreno, aunque ya "se ha recorrido un largo camino, todavía queda mucho por avanzar".

"Hablar y tratar sobre temas que afectan a las personas es el espacio en el que me muevo más a gusto", ha destacado y ha manifestado su voluntad de dedicar el año y medio que queda de legislatura para explicar los avances que se han logrado y para "mejorar" unos datos que ya de por sí son "buenos".

Espí, que dejará su acta de diputada en Les Corts para asumir esta nueva responsabilidad, será sustituida en la Cámara valenciana por el ex secretario general de Joves Socialistes, Víctor Jiménez.

La nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas tiene 52 años, está casada y tiene una hija, y además de sus responsabilidades en el Parlamento valenciano, ha sido concejal del Ayuntamiento de Valencia y diputada provincial, entre 1995 y 1999.

Asimismo ha tenido responsabilidades en el sindicato CCOO, del que fue representante sindical en la empresa textil Marcol, donde inició su actividad laboral y su militancia sindical.

Mostrar comentarios