Espinosa de los monteros dice que "la repercusión exterior de los casos de corrupción es muy pequeña"


El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la repercusión exterior de los casos de corrupción que afectan España es "muy pequeña", ya que apuntó que "en todo el mundo hay casos de corrupción".
Espinosa de los Monteros señaló en el acto organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum que la repercusión interna de estos casos, dentro de la sociedad española, es mucho mayor porque "desmoraliza" a los ciudadanos.
Asimismo, dijo que el problema de la la justicia española no es el proceso penal sino el procesal, que es "excesivamente garantista" y "permite que el que delinque posponga la condena que pueda merecer". Y así, insiste Espinosa de los Monteros, "los casos de corrupción en España se prolongan y acumulan y los españoles honrados tenemos la sensación que estamos rodeados de corrupción".
El Alto Comisionado de la Marca España cree que se debe seguir el modelo de Estados Unidos, y citó el ejemplo del inversor multimillonario Bernard Madoff condenado por fraude que se solucionó en 2 años, cuando en España, agregó, aún se está con el 'caso Rumasa' que se destapó en 1983.
En cualquier caso, indicó que España ha salido "del semáforo rojo en el que estaba hace 8 meses" y añadió que "ahora estamos con el semáforo en ámbar, que quiere decir que cruce usted con cuidado, mirando a un lado y a otro pero no está prohibido pasar. Y esperemos que pronto el semáforo esté ya en verde".

Mostrar comentarios