Esquerra Republicana pide elecciones anticipadas tras la ruptura con UM

  • Palma.- El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya en Baleares, Joan Lladó, ha abogado por la celebración de elecciones anticipadas tras la expulsión hoy de Unió Mallorquina (UM) del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, que deja al PSOE en minoría.

Antich cesa a los consellers de Unió Mallorquina y rompe el pacto de gobierno autonómico
Antich cesa a los consellers de Unió Mallorquina y rompe el pacto de gobierno autonómico

Palma.- El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya en Baleares, Joan Lladó, ha abogado por la celebración de elecciones anticipadas tras la expulsión hoy de Unió Mallorquina (UM) del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, que deja al PSOE en minoría.

En un comunicado, Lladó indica que ahora se tendrán además que auditar todas la áreas de UM, formación con varios cargos detenidos estos días en una operación anticorrupción.

"Solo así podemos restablecer la estabilidad y dignificar las instituciones", ha opinado el presidente de Esquerra-Baleares, quien ha recordado que la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar (UM) -imputada en varios casos de corrupción-, sigue en su puesto a pesar de la ruptura con su partido.

El dirigente ha advertido asimismo que aún hay dos miembros del PSOE en cargos ejecutivos imputados y "más de un 10 por ciento de cargos electos imputados en el Ayuntamiento de Palma, el Consell y el Parlament", con lo que, a su juicio, "seguirá la desestabilización política".

Mostrar comentarios