Estallan nueve tanques de combustible por ataque talibán en Afganistán

  • Nueve tanques de combustible estallaron anoche por la explosión de una mina en Nangarhar, en el este de Afganistán, en un ataque reivindicado por la guerrilla talibán, según informaron hoy fuentes oficiales e insurgentes.

Kabul, 31 dic.- Nueve tanques de combustible estallaron anoche por la explosión de una mina en Nangarhar, en el este de Afganistán, en un ataque reivindicado por la guerrilla talibán, según informaron hoy fuentes oficiales e insurgentes.

"Los nueve tanques quedaron destruidos por el fuego", dijo a Efe el portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai, que precisó que la explosión no causó víctimas personales.

El ataque fue reivindicado por el movimiento taliban, uno de cuyos portavoces, Zabiuallah Mujahid, afirmó en declaraciones a Efe que el objetivo era un convoy militar.

Los tanques que estallaron pertenecen a una compañía privada que suministra combustible a las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Los intereses de las empresas que aprovisionan a las tropas internacionales suelen ser blancos frecuentes de ataques de la insurgencia afgana, que acusa a esas compañías de complicidad con las fuerzas de la Alianza Atlántica desplegadas en el país.

Mostrar comentarios