Estudiante inculpado formalmente por cuatro muertes en tiroteo en Canadá

  • Un estudiante de 17 años fue acusado formalmente este lunes de haber matado a balazos a dos hermanos y dos maestros el viernes en la reserva indígena de La Loche, en el oeste de Canadá, informó el tribunal.

El joven es el único sospechoso en este caso que conmocionó a Canadá. El estudiante de secundaria fue acusado de cuatro asesinatos, siete tentativas de asesinato, y uso ilegal de arma de fuego, dijo a la AFP una portavoz del tribunal de Meadow Lake, en la provincia de Saskatchewan, Don Blaus.

Identificado únicamente con el número 368.612 debido a que es menor de edad, el joven permanecerá detenido hasta su próxima comparecencia ante la justicia, el 22 de febrero, precisó el funcionario.

Este adolescente es sospechoso de haber matado a dos hermanos -Drayden y Dayne Fontaine, de 13 y 17 años respectivamente- en su casa y después dirigirse a la escuela secundaria de Dene, en La Loche, un pequeño pueblo a 800 kilómetros al norte de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan.

Allí, habría descargado su arma para matar a dos jóvenes profesores, Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, y herir a otras siete personas, según el comisario adjunto de la Policía Montada de Canadá (RCMP, policía federal) de Saskatchewan.

sab/jl/bdx/tm/llu

Mostrar comentarios