Eta. Aznar resalta que vidal-abarca fue "una española excepcional" que no aceptó "nunca el silencio impuesto"


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, resaltó este martes que Ana María Vidal-Abarca, cofundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “no aceptó nunca el silencio impuesto por la barbarie de ETA" y fue "una española excepcional" a la que califició de "valiente, libre y tenaz".
Aznar se expresó así en el telegrama que remitió a las hijas de Vidal-Abarca con motivo de su fallecimiento a los 77 años y que hizo público la Fundación FAES.
"No aceptó nunca el silencio impuesto por la barbarie de ETA y logró que cada vez más ciudadanos alzaran la voz en defensa de España y de la libertad", resaltó Aznar.
El expresidente del Gobierno, que reconoció que ha recibido "con gran dolor" la noticia del fallecimiento de Vidal-Abarca, destacó que fue "una española excepcional" a la que definió como "valiente, libre y tenaz".
"Por eso, y por su firme y lúcida reivindicación de la Constitución de 1978, todos los demócratas tenemos con vuestra madre una deuda de gratitud impagable", trasladó Aznar a sus hijas.
El también presidente de honor del PP aseguró que, "como víctima del terrorismo", por el atentado que sufrió en 1995, se sintió "especialmente identificado con ella y representado por ella".
"La echaré de menos y la guardaré siempre en mi memoria como ejemplo de lo que España debe ser y es capaz de hacer", concluyó Aznar en su telegrama a las hijas de Vidal-Abarca.

Mostrar comentarios