Eta. Barcina se opone a beneficios penitenciarios "hasta que se den todos los pasos del final de eta"


La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se opuso hoy a que el Gobierno conceda cualquier tipo de beneficio penitenciario a los presos de la banda terrorista ETA "hasta que se den todos los pasos" para el verdadero final de sus actividades violentas.
En una entrevista a Servimedia, Barcina recalcó que actualmente ya existe una política penitenciaria "que habrá que cumplir hasta las últimas consecuencias".
"No hay que hacer excepciones para ellos hasta que no abandonen todas las armas y no reconozcan el sufrimiento de las víctimas. Aquí hay unas víctimas que han sido asesinadas y hay unos asesinos. En España no hay presos políticos, hay unas personas que han asesinado a otras", recalcó.
Barcina criticó que desde algunos estamentos políticos, como el Gobierno vasco del socialista Patxi López, se esté planteando "ser más condescendientes" con los terroristas una vez que ETA anunció el 20 de octubre en un comunicado que ponía fin a sus actividades armadas.
Sin embargó, recordó que los tres etarras detenidos el pasado fin de semana en Francia llevaban material para fabricar explosivos e iban armados con pistolas. "No conozco ninguna persona de bien que lleve armas para hablar de paz y libertad. Es algo que sorprende", ironizó.
La presidente de Navarra se mostró a favor de "aplicar las leyes" hasta el último momento, especialmente ahora que "estamos tan cerca de que ETA termine" y que se ha llegado a esa situación "gracias a nuestras leyes, nuestro Estado de Derecho y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad".

Mostrar comentarios