Eta. Barrionuevo ve “raras” a las víctimas que quieren entrevistarse con etarras


El exmininistro del Interior José Barrionuevo considera “masoca” y sin “ninguna utilidad” que víctimas de ETA se reúnan con presos de la organización terrorista. Añade que los que quieren reunirse con los reclusos etarras son, cuando menos, “un poco raros”.
Barrionuevo declaró a Servimedia que considera estos encuentros como algo “morboso” y sin utilidad. “Me parece que son de esas cosas que pasan en este país, retorcidas, masocas”, aseguró el extitular de Interior.
Al mismo tiempo, mostró su respaldo a las víctimas de ETA que no quieren verse con los etarras, puesto que “la postura normal” es no reunirse con los terroristas y “la rara es la otra”.
En este sentido, el exministro dijo compartir lo dicho en este sentido por Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, quien ha pedido que no se “estigmatice” a las víctimas que no quieren encontrarse con los asesinos de sus familiares.
En este sentido, Barrionuevo dijo que le parece “el colmo” que “los que no quieren reunirse con los asesinos sean malos”. “Los que sí que quieren reunirse con los asesinos son un poco raros, por lo menos, pero los que no quieren reunirse me parecen lo más normales del mundo”, señaló el extitular de Interior.
Insistió, a este respecto, en que las entrevistas con los presos etarras son una “cosa morbosa” y “masoca”. Añadió que también ve “afán publicitario” en algunos de estos casos de entrevistas con presos etarras.

Mostrar comentarios