Eta. Cosidó dice que queda “mucho camino por recorrer” frente a la amenaza de eta


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo hoy en Vitoria que, a pesar del anuncio de ETA de fin de los atentados, "aún queda mucho camino por recorrer para lograr la victoria completa de la libertad y de la democracia".
Cosidó pronunció estas palabras en la toma de posesión del nuevo responsable de la Policía Nacional en el País Vasco, Fernando Amo García, que sustituye en el cargo a Enrique Pamies.
En su intervención, Cosidó señaló que la Policía "ha pagado un gran tributo por defender la libertad, la democracia y nuestro Estado de derecho frente a la amenaza terrorista". Además, el director general agradeció al Gobierno francés su “imprescindible” colaboración en esta lucha.
Además, también recordó a los 112 policías nacionales asesinados por ETA en el País Vasco. “No vamos a consentir que nadie ponga en cuestión su memoria u olvide su sacrificio", afirmó.
Por su parte, Fernando Amo asume el cargo de responsable de la Policía Nacional en el País Vasco tras una larga trayectoria de lucha contra la banda terrorista en esta comunidad autónoma. En concreto, ha obtenido 75 felicitaciones y ocho condecoraciones, además de la Medalla de la República Francesa.

Mostrar comentarios