ETA desaparece por vez primera del discurso inicial en un debate de la nación

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho referencia alguna a ETA en su discurso del debate sobre el estado de la nación, con lo que por vez primera han desaparecido las alusiones a la banda terrorista en la intervención inicial de un jefe del Ejecutivo en las veintitrés ediciones de este debate.

Madrid, 20 feb.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha hecho referencia alguna a ETA en su discurso del debate sobre el estado de la nación, con lo que por vez primera han desaparecido las alusiones a la banda terrorista en la intervención inicial de un jefe del Ejecutivo en las veintitrés ediciones de este debate.

Ya en el último debate celebrado hasta hoy, en junio de 2011, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, redujo las alusiones a ETA, a la que mencionó sólo una vez durante su discurso inicial.

Sí hubo bastantes más menciones a la banda durante el transcurso del debate, en el que Zapatero atribuyó a su Gobierno haber llevado a ETA a la posición más débil de su historia.

De la misma forma, es previsible que a lo largo del debate que ha comenzado esta mañana pueda haber algunas referencias por parte de los representantes de otros grupos o de las respuestas de Rajoy a esas alocuciones.

El presidente del Gobierno tampoco ha incluido en su discurso referencias a otras cuestiones de actualidad, como los problemas de los desahucios y las peticiones de aprobar la dación en pago o los recortes en política sanitaria.

Han quedado asimismo fuera del discurso ejes tradicionales de este debate, como la política de defensa o de asuntos exteriores, al margen de su referencia a los acuerdos aprobados por los Consejos Europeos en materia económica.

Mostrar comentarios