Eta. Dignidad y justicia cree que garitano se fotografió con korta para "lavarse la cara" ante la posible ilegalización


El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, cree que el diputado general de Guipuzcoa, Martin Garitano, se fotografió con Andoitz Korta, uno de los hijos del empresario asesinado por ETA, para "lavarse la cara" ante la posible ilegalización de Bildu.
En una entrevista en Onda Cero, explicó que Garitano "sabe que estamos recopilando pruebas, indicios, porque la Fiscalía General del Estado tiene muchas ganas de hacer lo que muchos españoles creen justo, ilegalizar un partido que es claramente sucesor de Batasuna".
"El ideólogo de la izquierda abertzale seguramente le haya aconsejado que hay que hacer buenos gestos, de cara a un futuro y posible proceso de ilegalización de Bildu" y por eso aprovechó el homenaje al empresario para fotografiarse saludando a uno de sus hijos.
Portero aseguró que los "indicios de incumplimiento" de Bildu y Amaiur podrían llevar a su ilegalización, porque la misma sentencia del Tribunal Constitucional que legalizó Sortu "marcó las pautas por las cuales se podría ilegalizar un partido por reiteración de indicios".
"Me juego lo que queráis", añadió, a que Garitano no estará en el homenaje a Francisco Casanova, militar asesinado por ETA, porque le da "menos repelús" si la víctima es nacionalista.
Portero juzgó además "delictivo" cualquier acto que beneficie a un preso de ETA, también a Jesús María Uribechevarria, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, y que ha iniciado una huelga de hambre para exigir su liberación.
Ni mostró la más mínima piedad con el secuestrado ni colaboró con la Justicia, y por ello "no merece el más mínimo trato de favor", sentenció.
Portero confía en la ilegalización de Bildu y Amaiur pese al "sesgo político" del Tribunal Constiticional porque, mientras ETA siga existiendo, esas formaciones tienen "una gran arma para chantajear al Gobierno".

Mostrar comentarios