Eta. “dignidad y justicia” cuestiona la “ética” de la fiscalía al querer investigar ahora el “caso faisán”


La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) cuestionó hoy la “ética” de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, después de que esta semana el Ministerio Público haya apoyado que se realicen nuevas pruebas en el “caso Faisán”, a pesar de que con anterioridad había demandado el archivo de la causa.
Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que la rectificación de la Fiscalía en el asunto del presunto chivatazo a ETA es algo “positivo”, pero destacó que este cambio de parecer refleja que el Ministerio Público “en esta causa no ha tenido un comportamiento muy ético”.
Portero incidió en que una rectificación de estas características “demuestra que la Fiscalía se guía por convicciones políticas”, puesto que ha decidido apoyar ahora la investigación del “caso Faisán” porque “en este momento interesa”.
En todo caso, el presidente de DyJ aseguró que “de sabios es rectificar”. A este respecto, la Fiscalía ha decidido apoyar las nuevas pruebas que Portero ha pedido practicar para aclarar el soplo a ETA.
En concreto, el Ministerio Público apoya que se investiguen las llamadas efectuadas desde la Subsecretaría del Ministerio del Interior a los tres imputados del “caso Faisán”, que son dos agentes y el ex director de la Policía Nacional, Víctor García.

Mostrar comentarios