Eta. El pp pide una "explicación" a rubalcaba sobre la "conexión política" del chivatazo a eta


El Partido Popular exigió hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una "explicación" sobre la relación existente entre el dueño del bar Faisán y el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, con la que cree demostrada la "conexión política" del chivatazo a la banda terrorista ETA que se produjo en mayo de 2006.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, hizo estas declaraciones en rueda de prensa ante la información publicada por el diario "El Mundo" que desvela los encuentros del dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, con el líder de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren.
Cospedal manifestó que "ahora conocemos el porqué del hecho", en alusión al chivatazo al dueño del bar Faisán que frustró una operación policial en plena tregua de ETA contra el aparato de extorsión de la banda terrorista.
Por ello, señaló que "sería muy importante que el ministro del Interior, en lugar de insultar al señor Rajoy día y noche, se dedicara a dar explicaciones sobre esa conexión entre el señor Elosua y Eguiguren".
Cospedal aseguró que ahora "es evidente que las relaciones entre Elosua y Eguiguren y el chivatazo del bar Faisan no ocurrió por casualidad", especialmente cuando la Fiscalía General del Estado pidió el archivo de la causa.
La secretaria general del PP insistió en que es "evidente y palmario" que Rubalcaba tiene que dar una explicación y anunció que el PP le formulará este mismo miércoles una pregunta en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso para que aclare lo ocurrido.

Mostrar comentarios