Eta. El psoe denuncia la “ley del embudo” del pp por el "caso faisán”


La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy la “ley del embudo” que el PP pretende instalar en la vida política al reclamar explicaciones a todos los demás por asuntos en los que los tribunales van demostrando que “no hay nada”, como el "caso Faisán”, y evitarlas ante evidencias como las de la trama “Gürtel”.
Con esa reflexión respondió Valenciano en rueda de prensa ante las nuevas revelaciones sobre el "caso Faisán” que apuntan a que una tarjeta de móvil incautada a un miembro de ETA fuera anteriormente utilizada por el director general de la Policía.
Valenciano reiteró que ese caso está en los tribunales y debe seguir “su curso normal”, y mientras el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está dando cada semana en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados las explicaciones que le reclama el PP.
“Ellos acusan, señalan” y además “no piden disculpas cuando se demuestra que no hay nada”, como ha pasado después de que “vapulearan” al secretario de Estado de Seguridad, pero a la vez “ponen como ejemplo de gestión” al presidente de la Comunidad Valenciana, uno de los territorios donde operaba la trama de “corrupción generalizada” relacionada con el PP a través de “Gürtel”.
A juicio del PSOE, “empieza a ser un poco escandaloso” que el PP ponga siempre “la manga ancha” de su lado y para los demás sea “tan estrecha” que llegue incluso a acusaciones “intolerables” como las vertidas contra responsables de Interior.

Mostrar comentarios