Eta. Elorza emplaza a los socialistas vascos a preguntar en la calle a los radicales por qué no pidieron antes el fin de eta


El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza emplazó este sábado a los socialistas vascos a que "en la calles, en las fábricas" pregunten a los simpatizantes de la izquierda abertzale por qué no pidió antes a ETA que dejara las armas y de matar.
"Cuánto dolor en estos 30 largos años", lamentó Elorza en el arranque de un acto político en San Sebastián con Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ahora llega la paz, dijo Elorza, quien se preguntó "por qué no ha llegado antes". "Ni hemos pagado ni vamos a pagar ningún precio pólítico", afirmó; por ello, pidió a los socialistas vascos que "siempre allá donde podáis preguntadles (a la izquierda abertzale) por qué no les habéis pedido antes que dejaran las armas".
"Los uniformados", dijo en alusión a "las policías, los jueces, distintas instancias del Estado democrático de Derecho, y los gobernantes que estaban detrás han hecho el mayor esfuerzo para derrotar a ETA, porque ETA no ha dejado las armas por convencimiento, sino por debilidad".
Como autocrítica, admitió que "tenemos que reconocer que nos faltó condenar como debía los atentados del GAL" y concluyó pidiendo "a los terroristas y a su mundo, la izquierda abertzale, que hagan su autocrítica, que reconozcan sus errores y un mínimo gesto de acercamiento al dolor de todas las víctimas".

Mostrar comentarios