Eta. Jiménez-becerril pide "responsabilidad" a las víctimas del terrorismo para evitar la división entre ellas


La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto, exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA en 1998, reclamó este sábado "responsabilidad" a las víctimas del terrorismo para evitar la división entre ellas.
Jiménez-Becerril emitió una declaración escrita motivada por las desavenencias surgidas entre algunas asociaciones de víctimas y el Gobierno del PP, en particular por la aplicación universal e inmediata de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que desautorizó la llamada 'doctrina Parot' ante el recurso de la etarra Inés del Río.
"Creo que todos los asesinados, secuestrados, heridos y amenazados por ETA merecen mucho más por su enorme sacrificio, que dedicarnos a alimentar esta división entre víctimas. Yo no voy a hacerlo, fundamentalmente, porque no me siento alejada de ninguna de ellas", afirma Jiménez-Becerril.
La eurodiputada alertó de que las víctimas pueden perder su "caudal de dignidad en un segundo si olvidamos" si en vez de "combatir las mentiras de ETA" con su verdad y su unidad se dedican a "alimentar la división" entre ellas.
"La gente nos ve como un ejemplo y, desde luego, hoy no lo estamos dando", concluyó, rechazando que se la etiquete en un bando o en otro y no simplemente como "hermana de Alberto, asesinado por ETA".

Mostrar comentarios