Eta. Jiménez becerril se queja a rubalcaba tras amparar el psoe a bildu en navarra


La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, se ha dirigido a los máximos responsables del PSOE para quejarse de que este partido haya amparado en Navarra a un alcalde de Bildu que participó en un homenaje a etarras.
En concreto, Jiménez Becerril ha transmitido su “indignación” al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba; al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán; y al Partido Socialista de Navarra (PSN).
La europarlamentaria explicó a Servimedia que se ha quejado a estos dirigentes socialistas por el hecho de que el PSN se negara este lunes en el Parlamento foral a reprobar al alcalde de Villava, Pedro Gastearena, de Bildu. El PP había presentado una moción, apoyada por UPN, para censurar a este alcalde por estar presente el pasado 6 de octubre en un homenaje a presos de ETA.
Entre estos etarras homenajeados estaba Txetu Barrios, condenado por el asesinato en 1998 de Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García. La moción respaldada por PP y UPN no salió adelante al votar en contra los socialistas navarros.
A este respecto, la eurodiputada Jiménez Becerril dijo que era necesario que Rubalcaba conociera su “indignación” por la postura de sus compañeros navarros. Asimismo, esta miembro de la Eurocámara se preguntó “cómo el PSN se permite” actuar de esta forma y caer en esta “vergüenza”.
Al mismo tiempo, Jiménez Becerril informó de que el 8 de octubre, dos días después del homenaje a los etarras, acudió a la Audiencia Nacional para pedir a la Fiscalía que examinase la conducta del alcalde de Villava.
La eurodiputada señaló que un fiscal tomó nota de su queja y dijo que estudiarían lo sucedido. Por este motivo, esta miembro del Parlamento europeo expresó su esperanza de que su queja sirva para “reforzar” las actuaciones contra el alcalde de Bildu.

Mostrar comentarios