Eta. Jiménez se suma a la tesis de que "el final de eta está próximo"


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se sumó hoy a la tesis de que "el final de ETA está próximo" y dijo que "nunca en la historia ha estado tan debilitada" la banda terrorista como ahora y por ello hay que "mantener las fuerzas para acabar con ETA".
Así respondió la ministra al diputado popular Gustavo de Arístegui en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando le preguntó por las medidas que ha adoptado su departamento ante la constatación judicial de la creciente presencia de ETA en Venezuela.
En su primera intervención como jefa de la diplomacia en sede parlamentaria, la titular de Exteriores afirmó que se trabaja con Venezuela para que tenga la "misma colaboración" que se tiene con Francia y Portugal en la lucha contra el terrorismo. Estamos "seguros de que el PP nos acompañará", dijo la ministra.
Jiménez subrayó que existe la "firme determinación" del Gobierno de acabar con ETA y que, dentro del pacto entre PP y PSOE para combatir el terrorismo, y con la ayuda de la cooperación internacional, se ha logrado que ETA "nunca" haya estado "como ahora tan debilitada y tan arrinconada".
El diputado popular recriminó a Jiménez que desde el Ejecutivo "no han hecho nada" ni han "contestado a los ataques y agresiones" de algunas autoridades venezolanas, como el embajador en España, o de algunos "sujetos", como el etarra Arturo Cubillas.
De Arístegui destacó que el "enemigo" es tanto ETA como sus "cómplices" del "triángulo diabólico" que forman, a su juicio, el régimen chavista, las FARC y la banda etarra. Por ello, agregó, no se puede "sólo" atacar a "una parte" sino al conjunto, por lo que exigió al Ejecutivo que defienda la "dignidad del estado de España" tras los ataques de las autoridades venezolanas.
Para concluir, la ministra recordó que toca "esperar" la respuesta de a las autoridades de Venezuela después de que el ministerio tramite "inmediatamente" y con diligencia la orden de extradición de Cubillas, una vez solicitada por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios