Eta. Jueces para la democracia no ve claro que se pueda expulsar a concejales que no condenen a eta


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha puesto reparos a la reforma electoral que promueven PSOE y PP, según la cual los concejales de partidos ilegalizados perderán su puesto si no condenan a ETA quince días después de que se proceda contra su formación política.
José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que su asociación no hace una valoración “ni negativa ni positiva" de esta reforma, pero destacó ”la gran complejidad técnica que encierra una regulación de estas características".
Ramírez señaló que espera a conocer la "redacción concreta" de la reforma planteada, ya que "puede afectar a la libertad ideológica y también a las funciones para las que ha sido elegido democráticamente".
Añadió que es complicado privar de su puesto público a "una persona que ha sido elegida democráticamente, contra la cual no se dirige un proceso penal y a la que se le está pidiendo una declaración de voluntad", en referencia a la condena a ETA.
El representante de JpD insistió en que “la propia Constitución prevé el derecho de toda persona a no declarar sobre su ideología, religión o creencia".

Mostrar comentarios