Eta. La prensa internacional lleva a sus portadas el anuncio de eta


La noticia del adiós de ETA a las pistolas ocupó espacios destacados en los principales medios informativos del mundo nada más hacerse público el anuncio.
El comunicado de la banda terrorista saltó a los primeros lugares de los informativos de la CNN, la BBC y France 24, y a las portadas de las ediciones digitales de los diarios de referencia internacional como "The New York Times", "The Guardian" y "Le Monde", que este jueves estuvieron ampliamente dominadas por la noticia de la muerte del líder libio Muamar el Gadafi.
El "Times" neoyorkino y la cadena británica BBC fueron los que se emplearon más a fondo en cuanto se supo la noticia, toda vez que fueron a estos dos medios a los que ETA envío su comunicado, junto a los vascos "Gara" y "Berria".
Para ambos medios, igual que el "Guardian", ETA volvió a merecer hoy el calificativo de "separatista", echando de nuevo por tierra las peticiones del Ejecutivo español a la prensa internacional para que no emplee este epíteto para aludir a la banda terrorista.
Los medios franceses coincidieron en la primera hora y media posterior al anuncio de ETA en una tibia acogida al comunicado, y muchos de ellos dieron prioridad incluso a los disturbios que se han producido en Grecia.
En la edición digital del diario "Le Monde" había que navegar a lo largo de su portada para encontrar, al final de la web y dentro de la sección "internacional y Europa", la noticia sobre el anuncio de "cese definitivo" de la violencia. La información presentaba a ETA como "organización separatista vasca" y aseguraba que la aparición del comunicado "se presentía desde hace varias semanas".
Para encontrar la información en la página web de "Le Figaro" había que dirigirse a la sección dedicada a las últimas noticias. Este diario destacaba que el comunicado de ETA llega tras "40 años de lucha por la independencia del País Vasco".
El portal en Internet de "Liberation" llevaba la noticia sobre el anuncio de la banda terrorista en su portada, tras las informaciones dedicadas a la muerte de Gadafi, y bajo el título "ETA deja las armas".

Mostrar comentarios