Eta. Lokarri dice que se ha buscado “cualquier excusa” para detener a ‘santi potros’


Lokarri, movimiento ciudadano que defiende el diálogo pacífico con ETA, dijo hoy que se ha buscado “cualquier excusa” para llevar de nuevo a prisión a Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', detenido este lunes en la localidad guipuzcoana de Lasarte por su supuesta participación en un atentado de ETA perpetrado en 1987.
Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de Lokarri, Paul Ríos, quien aseguró que "el Gobierno y el Poder Judicial han pactado medidas o recursos extraordinarios” para llevar a prisión nuevamente a ‘Santi Potros’.
A su juicio, esto se debe a “todo el revuelo mediático” que ha ocurrido desde la excarcelación del etarra el pasado mes de diciembre al computar el tiempo de condena que había cumplido en cárceles francesas.
En este sentido, Ríos sostuvo que se ha buscado “cualquier excusa” para detener al etarra, ya que, a su juicio, hay que recordar que el inductor del atentado de Hipercor “ha cumplido muchos años en prisión por todos los delitos que cometió”.
Asimismo, el portavoz de Lokarri mostró desacuerdo con la detención porque, según aseguró, “va en contra del principio del derecho a la reinserción recogido por la Constitución”. "La Justicia no responde a las garantías que tendría que haber en un Estado democrático" sentenció Ríos.

Mostrar comentarios