Eta. Mari mar blanco se siente “muy decepcionada” con patxi lópez por hablar de víctimas policiales


Mari Mar Blanco, diputada del PP en el Parlamento vasco y hermana de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, dijo hoy que se siente “muy decepcionada” con el lehendakari, Patxi López, por su actuación en el llamado Día de la Memoria, que se celebró este jueves en el País Vasco.
Blanco, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que López, en el marco de este día de recuerdo a las víctimas del terrorismo, recordase también "a todas las personas que sufrieron violación de derechos humanos por parte de algunos funcionarios del Estado". Esta mención del lehendakari se produjo después de la reclamación de los partidos nacionalistas, incluido Bildu, que demandaban que se recordase también a las que denominan como “víctimas policiales”.
A este respecto, la hermana de Miguel Ángel Blanco señaló que esto supone alterar el “espíritu” del Día de la Memoria. Explicó, en este sentido, que esta fecha está basada en la Ley Vasca de Víctimas, que recuerda tanto a los afectados tanto por la violencia de ETA como por la actuación de otros grupos terroristas, como el GAL.
Sin embargo, la diputada del PP señaló que lo que pretendían Bildu y otros partidos es que se reconociese como víctimas, por ejemplo, a los etarras que “murieron colocando una bomba debajo de un coche”.
Según esta parlamentaria, esto no es aceptable ni para la formación popular ni para las víctimas de ETA, por lo que dijo estar “muy decepcionada” con el lehendakari y por la “división” generada entre los partidos, sobre todo en lo que se refiere al PSE.

Mostrar comentarios