Eta. Rajoy exige una "explicación" a rubalcaba por la posible implicación de su "mano derecha" en interior en el chivatazo a eta


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé "una explicación" sobre la posible implicación de Antonio Camacho en el "caso Faisán".
Rajoy anunció a través de su página de Facebook que el PP reclamará a Rubalcaba que aclare si su mano derecha en el Ministerio del Interior, el secretario de Estado Antonio Camacho, estaba al corriente del chivatazo que la banda terrorista ETA recibió en 2006 y que frustró una operación policial.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó este martes que se investigue a quienes pertenecen tres teléfonos móviles que aparecen en el sumario del denominado "caso Faisán".
Entre ellos se encuentra, según las informaciones difundidas por varios periódicos, uno utilizado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien en las horas previas al soplo a ETA recibió varias llamadas de teléfono de personas implicadas en el chivatazo.
Para Rajoy, estos hechos requieren "una explicación" de Rubalcaba "ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el caso Faisán".

Mostrar comentarios