Eta. Rubalcaba asegura que los mensajes de la izquierda abertzale son “más de lo que había pero mucho menos de lo que toca”


El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que los mensajes de la izquierda abertzale son “más de lo que había pero mucho menos de lo que toca”, y eso es lo que implica que se los tache de “insuficientes”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba se refería así al significado de las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando reiteró que esos mensajes son “insuficientes” pero no serán “en balde”.
Insistió en que la política antiterrorista “no ha cambiado un ápice” y señaló como muestra la operación contra Segi, de la que dio cuenta en la rueda de prensa.
Las exigencias a la izquierda abertzale son “las mismas” que siempre, y es que para salir de la ilegalidad debe romper el lazo que la une a ETA, o convenciendo a la banda de que renuncie a la violencia, o “abandonando ellos a ETA”.
En esa misma línea, dijo que “no es cierto” lo dicho por el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, sobre las vías de contacto que, según él, siempre han existido entre el Gobierno y la izquierda abertzale. Las ha habido, aseguró el vicepresidente, pero “en este momento está todo absolutamente cortado, como es bastante evidente”.
“No hay que ser un genio de la estrategia antiterrorista para ver que no hay nada de nada” en ese sentido, aseguró, porque de hecho si lo hubiera rompería la esencia de esa estrategia.

Mostrar comentarios