Eta. Rubalcaba propone "cambiar pautas de la política antiterrorista" tras la decisión de eta de no volver a matar


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este lunes que la decisión de la banda terrorista ETA de poner fin a sus actividades armadas obliga a "cambiar pautas de la política antiterrorista".
En una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, Rubalcaba aseveró que el comunicado de ETA del pasado 20 de octubre "obliga a cambiar algunas rutinas y pautas de la política antiterrorista que hasta ahora estaban consensuadas".
El candidato hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la conveniencia de acercar a los presos de ETA al País Vasco o adoptar otro tipo de medidas que supongan un guiño al entorno de la banda terrorista.
Rubalcaba señaló que "esos cambios no se deben discutir en campaña", por lo que prefirió "reservar" su opinión hasta el 21 de noviembre, el día siguiente de las elecciones generales en las que se enfrenta con el líder del PP, Mariano Rajoy.
Asimismo, recalcó que "ETA ha abandonado definitivamente las armas", lo que supone un "cambio en la política" de la banda terrorista.
Por eso, defendió que la lucha contra ETA también debería cambiar a partir de ahora, pero sugirió que, como antes, tendría que hacerse por consenso entre PSOE y PP.
En este sentido, aseguró que, si gana las elecciones generales del 20-N, propondrá desde el Gobierno una serie de cambios en la lucha antiterrorista; pero si pierde, trasladará esas mismas ideas a Mariano Rajoy para que las ponga en marcha cuando llegue a La Moncloa.

Mostrar comentarios