Eta. Rubén múgica dice que ea tendrá que asumir las “consecuencias” si se une a batasuna


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, advirtió hoy de que Eusko Alkartasuna (EA) tendrá que asumir las “consecuencias” si cede sus listas electorales a Batasuna.
Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que se esté especulando ya con la posibilidad de que EA alcance un acuerdo electoral con Batasuna con vistas a las elecciones municipales de mayo. Esto podría producirse una vez que los tribunales ilegalicen Sortu, al que los informes policiales señalan como heredero del partido de Arnaldo Otegi.
El hijo de Fernando Múgica señaló que “ningún partido político en España puede sustraerse a la aplicación de la Ley de Partidos”, que impide que una fuerza política sea sucesora de otra ilegalizada.
Por este motivo, Múgica afirmó que “si EA cree que puede ceder sus listas electorales sin más a ETA, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, en referencia a la posibilidad de que se actúe legalmente contra el partido que fundó Carlos Garaikoetxea en 1986.

Mostrar comentarios