Eta. Rubén múgica pide a urkullu que el perdón lo demuestre “limpiando la televisión pública vasca”


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, solicitó este viernes al presidente vasco, Íñigo Urkullu, que hoy pidió perdón a las víctimasdurante la jornada ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’, que “demuestre con actos” esa actitud y limpie “la televisión pública vasca”, ETB.
Múgica se expresó en estos términos a Servimedia, después de que Urkullu anunciara en dicha jornada, celebrada en las Juntas Generales de Guipúzcoa, que "el Gobierno vasco quiere abrir una nueva etapa en materia de víctimas", basándose en la autocrítica, un mínimo ético y un objetivo de unidad.
Según Múgica, "en algunas mesas de la ETB dejan sentarse a personas que abiertamente banalizan el crimen organizado y ridiculizan a las víctimas del terrorismo”.
Asimismo, a juicio del lehendakari, el Gobierno autonómico "llegó tarde a la sensibilidad y respuesta que merecían las víctimas" y dijo que también le faltó "inteligencia emocional para transmitir lo que más íntimamente sentíamos, el afecto hacia cada víctima de la injusticia".

Mostrar comentarios