Eta. Una plataforma de víctimas cree que lo de ondarroa es volver “a los años de plomo”


La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo considera una vuelta “a los años de plomo” lo ocurrido este miércoles en Ondarroa (Vizcaya), donde Bildu y sus seguidores trataron de impedir la detención de Urtza Alkorta, que debía ingresar en prisión por colaboración con ETA.
Esta plataforma calificó lo ocurrido en Ondarroa de “situación bochornosa” y sostuvo que los partidos de la izquierda abertzale “se pusieron la careta para conseguir volver a las instituciones y, una vez conseguido, ya no quieren máscaras y demuestran lo que son”.
Asimismo, este grupo de apoyo a las víctimas señaló que el intento de impedir la detención Urtza Alkorta es “la vuelta a los ‘años del plomo’”, en referencia a la década de los ochenta del siglo pasado, que fue la de mayor actividad criminal de ETA.
Al mismo tiempo, esta plataforma también se refirió a que “en el ‘puente de la vergüenza’ de Ondarroa se rompió la cuerda que de la permisibilidad mostrada con Bildu y Sortu”.
“Una obstaculización más a la Justicia”, según este colectivo, “que demuestra la realidad de estos proetarras: se pusieron la careta para conseguir volver a las instituciones y, una vez conseguido, ya no quieren máscaras y demuestran lo que son”.
Por este motivo, este grupo de apoyo a las víctimas sostuvo que “no se puede seguir consintiendo de ninguna de las maneras semejante grado de impunidad que consiste en dejar que, día a día, Sortu y Bildu se salten a la torera la Ley de Partidos para humillar a las víctimas del terrorismo y pisotear el Estado de Derecho”. “Es el momento de actuar para que el daño no sea irreversible y siga habiendo esperanzas para alcanzar la derrota total de ETA, en un final con vencedores y vencidos”, concluyó esta plataforma.

Mostrar comentarios