Eurodiputada de Podemos dice no que hay distanciamiento con Pablo Iglesias

  • La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha afirmado hoy que no hay distanciamiento alguno con su líder, Pablo Iglesias, tras haber respaldado esta semana la corriente "Sumando Podemos", que a diferencia de la corriente oficial del partido, propone que una parte de los cargos sea elegida por sorteo.

Murcia, 17 oct.- La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez ha afirmado hoy que no hay distanciamiento alguno con su líder, Pablo Iglesias, tras haber respaldado esta semana la corriente "Sumando Podemos", que a diferencia de la corriente oficial del partido, propone que una parte de los cargos sea elegida por sorteo.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que el responsable de comunicación de Podemos, Íñigo Errejón, dijese ayer en Murcia, al responder a la alternativa presentada por ella, que no le parecía la mejor opción, aunque era una petición legítima, y aclaraba que ello no es síntoma de división del partido, sino que demuestra que debaten ante la opinión pública.

Según la dirigente de Podemos, natural de Cartagena, y que junto otros dos eurodiputados de esta formación apoyan la propuesta de "Sumando Podemos", el sorteo tiene muchas ventajas, "ya que por sí solo elimina de un plumazo la posibilidad del monopolio ideológico o del rodillo de las mayorías, pero además, y aún más importante, lanza un mensaje a la gente sobre la responsabilidad que todos tenemos de participar en el gobierno de nuestras comunidades".

"Que me haya decantado por Sumando Podemos no implica en ningún caso un distanciamiento con Pablo Iglesias y leer lo contrarío en algunos medios durante estos últimos días me ha molestado. Que se entienda y se venda como un enfrentamiento con Pablo Iglesias, es un insulto y un error", ha aclarado.

A su juicio, "Pablo es un líder natural, es nuestra mejor voz, nuestro mejor representante, y dando la cara ha conseguido que muchos nos pongamos en marcha".

Además, anuncia que votará por Iglesias en las primarias porque apoya su discurso político, e insiste en que cree "en su fuerza, en su valentía y en el enorme sacrificio que está llevando a cabo". Sin embargo, mantiene su apoyo a documentos organizativos diferentes, ya que ello "es la grandeza de la democracia; se pueden tener visiones distintas, pero trabajar conjuntamente con un mismo objetivo".

"No entremos en la vieja política de "estás conmigo o en contra de mí, porque si precisamente algo nos ha enseñado la Gente Decente de este país, es que estamos hartos de que sólo exista el blanco y el negro, la Pepsi o la Cola-cola", concluyó.

Mostrar comentarios