Europeas. 'multirreferéndum' ve "paranoico" pensar que hubo connivencia con la consejería de interior


El portavoz de la plataforma 'Multirreferéndum', Gerard Batalla, que instaló urnas cerca de los colegios electorales el día de los comicios europeos para preguntar a los ciudadanos sobre diversas cuestiones, tachó hoy de "paranoico" que se vea una connivencia con la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña.
Batalla explicó a Servimedia que desde la plataforma se contactó con Interior para ver cuál iba a ser el operativo policial y plantear qué les iban a dejar hacer, porque "no teníamos interés en ir a 300 juicios", pero negó cualquier tipo de acuerdo previo para eludir la legalidad impuesta por la Junta Electoral Central.
Incluso, añadió, se estudiaron escenarios que al final no se cumplieron, puesto que los Mossos d'Esquadra terminaron retirando varias urnas e incluso se quedaron con alguna, por lo cual los promotores de 'Multirreferéndum' son "bastante críticos" con el Gobierno catalán y hubo "mal rollo" con los Mossos. "No estamos contentos ni con los Mossos ni con el Departamento de Interior", subrayó.
Batalla insistió en desligar la pregunta sobre diversos temas como los transgénicos, la deuda pública o las iniciativas legislativas populares de la consulta soberanista que promueve la Generalitat para el 9 de noviembre. "Esto no va por ahí", puntualizó. "lo hemos organizado para reivindicar que hay muchas cosas sobre las cuales decidir".

Mostrar comentarios