Europeas. Rajoy analiza por teléfono los resultados electorales con merkel, hollande y van rompuy


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo este martes y ayer, lunes, conversaciones telefónicas con el presidente de Francia, François Hollande; la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para analizar el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo.
Según informó el Gobierno en un comunicado, el presidente del Gobierno habló por teléfono con estos dirigentes europeos antes de viajar esta tarde a Bruselas para participar por la noche en una cena de trabajo, convocada por Van Rompuy, con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea.
Rajoy, que antes se reunirá en la capital comunitaria con los dirigentes del PP Europeo, "planteará la necesidad de que los problemas de los ciudadanos sean una absoluta prioridad dentro de una Europa eficaz y eficiente para todos los europeos".
Con los resultados electorales del 25-M en la mano, en los que el PP Europeo de Jean-Claude Juncker ganó con 212 escaños, frente a los 185 europarlamentarios obtenidos por los socialistas europeos de Martin Schulz, los dirigentes europeos comenzarán las negociaciones de la futura Comisión Europea.
El presidente del Gobierno continuará, además, la negociación que se puso en marcha en marzo, en el Congreso del PP Europeo de Dublín, para decidir a qué puestos puede aspirar España en la nueva configuración de las instituciones europeas.
En el Gobierno y en el PP reconocen desde hace semanas el interés de España en la Presidencia del Eurogrupo, en una comisaría económica "potente" y en una vicepresidencia del Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios