Europeas. Valenciano pide el voto para “la única fuerza” que defiende la solidaridad en los 28 países de la ue


La candidata del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, incidió este jueves en la idea de que los socialistas son la única fuerza con capacidad real de frenar a la derecha, porque es la única que defiende la solidaridad y tiene presencia en los 28 países de la Unión Europea.
En un acto en Zaragoza, en el que también intervino el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano insistió en que Europa puede hacer “grandes cosas” como ha hecho desde su nacimiento, pero en la última década “la derecha no quiere” hacer esas cosas, y seguirá sin hacerlas si renueva su mayoría.
Reiteró que Europa puede fortalecer la cohesión y la solidaridad internas, e impulsar el empleo juvenil para que no se pierda una generación de jóvenes europeos, pero la derecha “no lo hará”.
Denunció su “triple fracaso” frente a la crisis en el terreno económico, social y político, y reclamó un giro a la izquierda “como única solución posible”.
Ese giro a la izquierda, explicó, solo puede llegar de la socialdemocracia, “la única fuerza que se presenta en los 28 países de la Unión Europea”.
“Podemos hacerlo, España necesita que lo hagamos, que la socialdemocracia gobierne” porque es la única que tiene “un proyecto de solidaridad para toda Europa”.
El domingo, aseguró, lo que está en juego es volver a la Europa “solidaria, sensible” por la que apostó Felipe Gozález, o seguir en la Europa “egoísta” que representa Angela Merkel y que merece “un no como una casa”.
La disyuntiva es entre la Europa “social” o la “fría y cruel” que propone el PP. “Para que ganen los que están sufriendo y pierdan los que les hacen sufrir, hay que votar al PSOE”, sentenció.

Mostrar comentarios