Eurovegas. El gobierno, sobre la reforma de la ley del tabaco: "la iniciativa no tiene por qué partir del gobierno"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la reforma de la Ley del Tabaco que exige el multimillonario Shelson Adelson para construir Eurovegas en Madrid "no tiene por qué partir" del Ejecutivo central que dirige Mariano Rajoy.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondió así a una pregunta de los medios de comunicación ante los rumores de que Adelson podría estar pensando llevarse Eurovegas a otro país ante las reticencias del Gobierno para cumplir sus requisitos.
Sáenz de Santamaría subrayó que "hay un procedimiento para la modificación de leyes" pero puntualizó que la iniciativa para cambiar la normativa vigente "no tiene por qué partir sólo del Gobierno" de España.
De este modo, abrió la puerta a que la iniciativa legislativa surja de otras instituciones con capacidad para proponer un cambio de la ley, como los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid o la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios