Viernes, 29.05.2020 - 13:33 h

Evo Morales confirma su asistencia a la Cumbre de la Celac en Costa Rica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el martes viajará a Costa Rica para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará los próximos miércoles y jueves.

La Paz, 24 ene.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el martes viajará a Costa Rica para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará los próximos miércoles y jueves.

Morales anunció su asistencia a esa reunión durante un discurso pronunciado ante sus bases campesinas, de productores de hojas de coca, en la región de Cochabamba (centro).

Destacó que en el bloque participan todos los países del continente, menos Estados Unidos y Canadá, lo que permite, según dijo, liberarse del "dominio del imperio norteamericano".

Costa Rica, a cargo de la presidencia temporal del bloque desde enero de 2014, entregará en esa cumbre el mando a Ecuador.

La reunión se realizará bajo el lema: "Construyendo juntos" y su tema principal será la lucha contra la pobreza y además debatirá sobre la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.

La Celac fue constituida en diciembre de 2011 bajo el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING