Exconsellera pide condena ejemplar para el tertuliano que la insultó en tv

  • La exconsellera de Salud Marina Geli (PSC) ha pedido al finalizar el juicio por injurias celebrado hoy una "condena ejemplar" para el tertuliano de un programa de televisión que, en junio de 2010, profirió contra ella varios insultos.

Barcelona, 2 oct.- La exconsellera de Salud Marina Geli (PSC) ha pedido al finalizar el juicio por injurias celebrado hoy una "condena ejemplar" para el tertuliano de un programa de televisión que, en junio de 2010, profirió contra ella varios insultos.

Según ha declarado Geli ante el juez, los insultos iban dirigidos a su gestión como consellera de Salud y no a su persona, pero en todo caso, representaron para ella "una ofensa como mujer y como persona", ha explicado la exconsellera de Salud.

Durante la emisión del programa "El gato al agua", de la cadena de televisión Intereconomía, el acusado -Eduardo García Serrano- criticó la campaña de educación sexual para adolescentes que había puesto en marcha el Departamento de Salud de la Generalitat y para ello utilizó frases como "esta tipa es una zorra repugnante. Es una guarra. Es una puerca, y está fabricando degenerados".

Eduardo García Serrano ha declarado en el juicio, celebrado en Madrid, que sus insultos se dirigieron hacia la gestión del departamento, porque desde el mismo se había creado una página web en la que supuestamente se animaba a los adolescentes a mantener relaciones homosexuales y de sodomía.

Marina Geli, que actualmente es diputada del PSC en el Parlamento catalán, ha recordado ante el juez que fue su hijo el que la llamó para avisarle de que en un canal de televisión le estaban insultando, y ha afirmado con tristeza que, después de tres años, cualquier persona que ponga en un buscador de Internet su nombre puede ver aquellas imágenes, "lo que agrava" el atentado a su imagen.

El acusado ha vuelto hoy a disculparse por haber proferido aquellas palabras, unas disculpas que Geli ha dicho que aceptaba, si bien ha precisado: "el perdón no redime el atentado contra mi honor ni la difamación que sufrí".

Su abogado, en consecuencia, ha solicitado como acusación particular una pena de 30.000 euros de multa, una cifra que para el letrado de la defensa es "temeraria", porque no han sido justificados los motivos por los que se solicita, ha apuntado.

El juicio ha quedado visto para sentencia, y a la salida de los juzgados de lo penal de Madrid, Geli ha dicho confiar en que habrá "una condena ejemplar" porque "hay cosas que no se pueden aceptar" y "si hay una línea roja que no se puede traspasar es la de las injurias y las calumnias".

Mostrar comentarios