Exministra Trujillo pide a Rubalcaba y Vara que den paso a otras opciones

  • La exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo ha afirmado hoy que el PSOE es un partido "perdedor" y que, en consecuencia, tanto su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "se tienen que marchar y dar paso a otras opciones".

Cáceres, 1 dic.- La exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo ha afirmado hoy que el PSOE es un partido "perdedor" y que, en consecuencia, tanto su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "se tienen que marchar y dar paso a otras opciones".

Trujillo, diputada en el Congreso en la legislatura que acaba de concluir y consejera del Gobierno extremeño en la etapa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha hecho estas declaraciones antes de intervenir en las jornadas "El papel de los parlamentos nacional y autonómico en la construcción del Estado español" que se celebran hoy en la Facultad de Derecho de Cáceres.

A preguntas de los periodistas, ha mostrado su deseo de que haya nuevos candidatos a la secretaría general de su partido en la próxima asamblea federal, al tiempo que ha mostrado su "confianza" en que en Extremadura "también haya otros candidatos".

Según Trujillo, el PSOE "ha perdido la confianza de los ciudadanos en cualquier territorio, incluido el Gobierno de España".

"Si pones el foco, ves a dirigentes que han perdido las elecciones, elecciones locales, autonómicas y generales, de manera que es una difícil situación que hay que remontar", ha insistido Trujillo, para quien esta etapa "va a durar un poco".

La exministra de Vivienda ha abogado por regenerar el PSOE "con más democracia interna" y acercando el partido a los ciudadanos.

Ha explicado que ayer publicó un mensaje en Internet, vía Twitter, en el que agradeció los servicios de Pérez Rubalcaba, siendo candidato a la presidencia del Gobierno "en un momento difícil".

"Pero sí es verdad que Rubalcaba lleva muchos años en la política y ha perdido las elecciones, sobre todo ha perdido 4,5 millones de votos", ha declarado.

Ha reconocido que esta derrota se debe a "muchas circunstancias", pero ha considerado también que "a las responsabilidades hay que ponerles caras, cuando sean buenas o malas".

"Le agradecí ayer los servicios prestados y sí le pedí un gesto de generosidad con el PSOE, con los ciudadanos y con los votantes para que dejara paso a otras opciones que se puedan plantear de cara a la secretaría general del Partido Socialista", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que en el próximo congreso federal del PSOE probablemente "habrá más candidatos a la secretaría general de los que puedan aparecer en los medios de comunicación".

En su opinión, "es el momento para nueva gente, sobre todo para hacer el partido más participativo", y para que la democracia interna "realmente se cumpla".

Mostrar comentarios