El exministro Jérôme Cahuzac, condenado por ocultar una cuenta en el extranjero

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El escándalo, destapado hace cuatro años, le ha costado también una pena de dos años de cárcel a la mujer de Cahuzac, Patricia, y sendas multas para el banquero François Reyl y la entidad Reyl, en este último caso de 1,8 millones de euros.

El exministro inicialmente negó que tuviese cientos de miles de euros ocultos en el extranjero, pero en 2013 terminó admitiendo que durante más de dos décadas había figurado como propietario de una cuenta en Suiza trasladada posteriormente a Singapur. Cahuzac llegó a negar dicha cuenta en un encendido discurso ante el Parlamento.

La caída en desgracia de este cirujano plástico reconvertido a político supuso también un duro golpe para la imagen del presidente, François Hollande, quien encargó a Cahuzac la cartera de Presupuestos al llegar al poder. Como ministro, llamó por perseguir precisamente la evasión fiscal.

El abogado de Cahuzac, Jean Veil, ha confirmado a la emisora Europe 1 que recurrirán la sentencia, ya que consideran que se trata de una sanción "muy dura" que no concuerda con la irregularidad detectada. En este sentido, ha defendido que su cliente ya ha sido "sancionado" y vive "proscrito".

Mostrar comentarios