Expresidente Ibarra: "no estoy huérfano ni de partido ni de ideología"

  • El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado hoy que no está "huérfano" ni de partido ni de ideología ya que el PSOE es su partido y su gente, y con ellos estará "hasta el final".

La Albuera (Badajoz), 27 abr.- El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado hoy que no está "huérfano" ni de partido ni de ideología ya que el PSOE es su partido y su gente, y con ellos estará "hasta el final".

De este modo, Ibarra, en el acto del Día de la Rosa de los socialistas extremeños y ante el secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha querido lanzar un mensaje de unidad de partido y acallar a aquellas voces que apuntan a un posible distanciamiento entre los dos.

Previamente, Fernández Vara ha querido rendir un homenaje a Rodríguez Ibarra por su aportación al desarrollo de Extremadura en sus 30 años de autonomía y le ha dicho que su nombre está "grabado en fuego" en los corazones de los socialistas.

La respuesta de Ibarra ha sido clara al manifestar "que otros tomen nota de lo que ha dicho Fernández Vara. Yo no estoy huérfano, ni de partido ni de ideología. Éste es mi partido, mi gente y con ellos estaré hasta el final", palabras que han despertado una sonora ovación de los asistentes al Día de la Rosa.

Por otra parte, Rodríguez Ibarra ha criticado el desayuno informativo que el presidente de la Junta, el popular José Antonio Monago, ha organizado con el expresidente del Gobierno, Felipe González, el próximo lunes 6 de mayo para analizar las posibilidades de inversión de la comunidad.

Según ha dicho, Monago ha llamado a Felipe González para reunirse con empresarios y buscar posibilidades de negocio, pero el presidente de Extremadura se olvida de que con sus políticas, ha conseguido que los empresarios estén en la "ruina".

"Mejor sería que se reunieran con el presidente de Cáritas o de la Cruz Roja", ha dicho Ibarra, quien ha apostado por que el PSOE exija a Monago que ponga en marcha un plan especial de empleo para la comunidad y que se "enfrente" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conseguirlo.

Además, el expresidente Ibarra ha criticado la política realizada por Monago para lograr el objetivo de déficit y ha dicho que no se puede gobernar con un asesor de imagen y un catedrático de contabilidad.

Así, ha considerado que si Extremadura, en vez de lograr un déficit del 0,69 por ciento en 2012 -que la convirtió en la más cumplidora de las comunidades- hubiera cerrado con el 1,7 por ciento -como ha ocurrido en otras regiones- se hubieran obtenido 177 millones más que podrían haberse usado para, por ejemplo, contratar durante 1 año a 23.000 parados.

Y ha recordado que no es lo mismo el impacto que tiene el déficit del PIB de Extremadura en España que el de otras comunidades con mayor peso.

Por su parte, el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que Extremadura se encuentra "en venta" con la políticas emprendida por Monago y se ha referido al foro de Innovación España-Israel impulsado por la Junta para advertir de que los israelíes no vienen aquí para participar en un seminario, sino para ver "qué parte de Extremadura se quedan".

Ha asegurado que Monago está "envolviendo" a la región en papel de regalo mientras sus ciudadanos están sufriendo.

Mostrar comentarios