Expresidente Toledo declaró a fiscal durante 5 horas por lavado de activos

El expresidente peruano Alejandro Toledo declaró hoy durante unas cinco horas ante la fiscal que lo investiga por presunto lavado de activos, a raíz de unas compras inmobiliarias por cerca de 5 millones de dólares hechas por su suegra, Eva Fernenbug.

Lima, 4 mar.- El expresidente peruano Alejandro Toledo declaró hoy durante unas cinco horas ante la fiscal que lo investiga por presunto lavado de activos, a raíz de unas compras inmobiliarias por cerca de 5 millones de dólares hechas por su suegra, Eva Fernenbug.

Toledo llegó hoy al despacho de la fiscal Elizabeth Parco y se marchó cinco horas más tarde sin brindar declaraciones a los periodistas que lo esperaban, dado que ingresó con su automóvil directamente al estacionamiento del Ministerio Público, según constató Efe en el lugar.

El exmandatario, que gobernó de 2001 a 2006, ofreció sus declaraciones a la fiscal en momentos que la prensa busca también su reacción a las denuncias presentadas contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, actual congresista por su partido Perú Posible.

Omonte tiene participación accionarial en una concesión minera de la región Huánuco, lo cual la ley no permite a un ministro de Estado, y en las últimas horas anunció que cederá la misma a varios poblados de esa localidad.

Toledo y su esposa, Eliane Karp, que declarará mañana a la fiscal Parco, son investigados desde el año pasado por la Fiscalía de la Nación por las millonarias compras inmobiliarias hechas por Eva Fernenbug, madre de Karp, con dinero de una empresa creada en Costa Rica.

El expresidente (2001-2006) fue excluido de otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pero incluido en la pesquisa abierta contra su suegra por lavado de activos.

El congresista y portavoz de Perú Posible, José León, declaró el fin de semana que "el presidente Toledo se ratificará en la primera declaración que hizo y con un argumento más: los documentos que demuestran la licitud de los fondos y el origen de los mismos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios