Extremistas secuestran a otro soldado libanés en el noreste del país

  • Varios extremistas secuestraron hoy a otro soldado libanés en la región de Arsal, en el noreste del país, donde en agosto pasado el ejército se enfrentó a yihadistas del Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra y de otras organizaciones yihadistas.

Beirut, 17 sep.- Varios extremistas secuestraron hoy a otro soldado libanés en la región de Arsal, en el noreste del país, donde en agosto pasado el ejército se enfrentó a yihadistas del Estado Islámico (EI), del Frente al Nusra y de otras organizaciones yihadistas.

La agencia oficial libanesa ANN afirmó que el soldado Kamal Mohamed Jalil Huyeiri, fue secuestrado en su finca de Wadi Hmayel, localizada en las zonas altas de la región de Arsal.

Sus secuestradores, a bordo de dos camionetas, confiscaron también ganado en esa zona y se lo llevaron hacia un escondite cercano, agregó la ANN.

Los combates del pasado agosto en esa zona causaron 19 muertos y 86 heridos en las filas de las fuerzas armadas, así como una treintena de uniformados secuestrados.

Por otra parte, el ejército disparó hoy contra el supuesto terrorista Mohamed Ahmed Huyeiri, que rechazó detenerse en uno de los controles situados también en las montañas de la región de Arsal, hiriéndolo de levedad en la pierna, aunque logró huir.

Según medios libaneses, la justicia libanesa ha emitido varias órdenes de arresto contra Huyeiri, al que se le vincula con el grupo armado del jeque Omar al Atrach, acusado de varios atentados terroristas en el Líbano.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

La situación se ha complicado aún más con la ofensiva que el EI está llevando a cabo en Irak, que también repercute en el país.

Mostrar comentarios