Extremistas sirios anuncian ataques contra posiciones del régimen en Damasco

  • El grupo Estado Islámico en Irak y del Levante, vinculado con Al Qaeda, anunció hoy que atacará posiciones del régimen sirio en Damasco como venganza por el supuesto ataque químico ocurrido el pasado miércoles en la periferia de la capital.

El Cairo, 26 ago.- El grupo Estado Islámico en Irak y del Levante, vinculado con Al Qaeda, anunció hoy que atacará posiciones del régimen sirio en Damasco como venganza por el supuesto ataque químico ocurrido el pasado miércoles en la periferia de la capital.

En un comunicado, aseguró que, en el marco de la operación denominada "el volcán de la venganza", asaltarán comisarias y centros de entrenamientos de las fuerzas del régimen en la capital.

Otras posiciones blanco de sus ataques serán instalaciones con suministros para el ejército e infraestructuras de electricidad e internet.

Las amenazas llegan tras una reunión entre el Estado Islámico en Irak y del Levante y representantes de ocho grupos rebeldes de ideología islamista que luchan en la zona de Guta, donde se registró el supuesto ataque con armas químicas.

Entre esos grupo figura el Movimiento Islámico de los Libres del Sham y las brigadas de los Libres de Damasco, del Escudo de la Capital y de Al Habib al Mustafa.

Ayer, el extremista Frente al Nusra aseguró también que atacarán las localidades controladas por el régimen "en venganza por la masacre de Guta".

Este grupo, vinculado con Al Qaeda, informó hoy de que en represalia por dicha matanza ejecutó al clérigo alauí Badr Wahib Gazal, que fue secuestrado hace semanas en la provincia de Latakia (noroeste).

El pasado miércoles, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció que al menos 1.300 personas fallecieron en un ataque químico del régimen, aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó solo 355 muertos con síntomas neurotóxicos, sin valorar quién fue el autor de la matanza.

Un equipo de expertos de la ONU, encargado de investigar el uso de armas químicas en Siria, visitó hoy la población de Muadamiya, en esa zona, para recoger muestras del supuesto ataque.

Mostrar comentarios