F. Díaz no se pronuncia sobre si puede haber más detenciones en caso Pujol

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado pronunciarse sobre si puede haber más detenciones tras producirse hoy las de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del expresidente catalán, Jordi Pujol, y su socio Luis Iglesias, ambos en libertad en calidad de imputados.

Écija (Sevilla), 23 oct.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado pronunciarse sobre si puede haber más detenciones tras producirse hoy las de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del expresidente catalán, Jordi Pujol, y su socio Luis Iglesias, ambos en libertad en calidad de imputados.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía en Écija (Sevilla), Fernández Díaz ha recordado que las diligencias están declaradas secretas y se ha remitido a la información de la Fiscalía Especial contra la delincuencia y la criminalidad organizada, que coordina esta operación, que sigue abierta.

"No puedo ni debo ir más allá", ha dicho el ministro, que ha explicado que la Policía, "en funciones de Policía Judicial", ha actuado siguiendo las instrucciones del titular del Juzgado Central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que dirige la investigación.

Fernández Díaz ha recordado que se han producido siete registros en diversas localidades como Barcelona, Valencia, Madrid o Melilla, y que son diligencias que la autoridad judicial "ha considerado necesarias para poder esclarecer las acusaciones que han llevado a la imputación de esas personas".

Dichas imputaciones, ha dicho el ministro, están relacionadas, tal y como ha informado la Fiscalía, con un presunto delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ha detenido a Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, y a sus socio Luis Iglesias para facilitar el registro de sus respectivos domicilios en Barcelona y Madrid, tras lo que quedan en libertad en calidad de imputados.

Mostrar comentarios