Fabra afirma que el PPCV se ha renovado bajo la premisa de la "ejemplaridad"

  • El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que su partido ha concluido su renovación bajo las premisas de "la ejemplaridad y la transparencia" porque "la honorabilidad del partido depende de la honorabilidad de sus miembros".

Peñíscola (Castellón), 8 jun.- El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que su partido ha concluido su renovación bajo las premisas de "la ejemplaridad y la transparencia" porque "la honorabilidad del partido depende de la honorabilidad de sus miembros".

Fabra ha hecho estas manifestaciones durante la clausura de la Convención del PPCV, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Peñíscola, y que ha contado con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

A la clausura de la convención han asistido además el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, los vicesecretarios de Organización y de Estudios y Programas del PP, Carlos Floriano y Esteban González Pons, respectivamente, y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, entre otros.

El presidente del PPCV ha afirmado que la "honorabilidad" del PPCV es responsabilidad de todos los miembros del partido y "especialmente" suya.

Fabra ha pedido a Rajoy su "fuerza, su determinación y su ayuda" y que sea "más valenciano que nunca" para que la Comunitat, que está "infrafinanciada", tenga "un reparto equitativo de los recursos" para los 5 millones de valencianos.

Ha afirmado que los valencianos no piden que se les dé "nada gratuitamente", sino que se valore su esfuerzo, su punto de partida y hasta donde tienen que llegar.

El presidente valenciano se ha mostrado convencido de que Rajoy será "sensible" y hará llegar a la Comunitat Valenciana "la financiación que se merece".

Fabra ha explicado que el PPCV ha trabajado "durante 7 años para ver hoy aquí a Rajoy", y ha dicho que este acto "abre una nueva etapa de cara a las citas electorales "tras un proceso de renovación y puesta a punto del PPCV", que comenzó cuando accedió a la presidencia de la Generalitat.

Esta reestructuración se ha hecho, ha añadido Fabra, "bajo las premisas de la ejemplaridad y la transparencia" y con "nuevos niveles de exigencia. Porque la honorabilidad del partido depende de la honorabilidad de sus miembros".

Por ello ha pedido "responsabilidad" ante todos aquellos que han confiando en el PP, una responsabilidad que es "especialmente mía", ha señalado.

Además de la financiación "justa" para la Comunitat Valenciana, Fabra ha pedido a Rajoy que el Corredor Mediterráneo sea una realidad y que el AVE llegue a Castellón en 2015. EFE

rta-pamp/jc/jmv

Mostrar comentarios