Fabra defiende que el nuevo diputado del PP no está imputado por corrupción

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy que la imputación que pesa sobre el nuevo diputado del grupo popular en Les Corts, Felipe del Baño, es "administrativa" y no por "corrupción", y por ello el exconcejal de San Antonio de Benagéber no entra en su "línea roja".

Valencia, 22 oct.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy que la imputación que pesa sobre el nuevo diputado del grupo popular en Les Corts, Felipe del Baño, es "administrativa" y no por "corrupción", y por ello el exconcejal de San Antonio de Benagéber no entra en su "línea roja".

Fabra ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto conmemorativo del 175 aniversario de la apertura del museo de Bellas Artes de Valencia y al ser preguntado por los periodistas si cree que es compatible con su "línea roja" que un imputado tome posesión del acta de diputado.

Del Baño, que ha tomado hoy posesión de su escaño en sustitución de Juan Cotino, está imputado, junto al alcalde de San Antonio de Benagéber, por un posible delito de prevaricación administrativa en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna sobre dos encargos municipales de un coste total aproximado de 100.000 euros.

"Yo siempre he hablado de imputación por corrupción y en ese sentido es una imputación administrativa; por lo tal, nada tiene que ver", ha asegurado el también presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV).

Alberto Fabra ha agregado sobre el tema de la imputación por corrupción: "Hemos sido inflexibles y lo vamos a seguir haciendo".

"Aquellas personas que dependan de mi decisión, tanto en el partido como en el grupo parlamentario en cuanto a la dirección o lo que es el Gobierno, han sido cesadas, y aquellas que tienen el acta propia saben que si están inmersos en un proceso judicial por corrupción no van a formar parte de las listas electorales del PP", ha afirmado.

Preguntado por cómo valora que otros compañeros del PP se hayan mostrado partidarios de celebrar primarias, como el nuevo presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, Fabra ha señalado que no tiene "ningún problema", pero ha recordado que eso lo rigen los Estatutos, que se aprueban en los congresos del partido.

"Esa propuesta se tiene que hacer cuando sea el próximo congreso del partido para que se valore por parte de todos los compromisarios", ha dicho Fabra, quien ha agregado: "Tenemos experiencias de primarias de otros partidos que no son nada positivas, ni para ellos ni para la sociedad española".

Mostrar comentarios