Fabra reivindica "alto y claro" la "honradez" de los valencianos y baleares

  • El presidente de PP Valenciano y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que se ha construido una imagen de su Comunidad y de Baleares que "no es real". "Somos trabajadores, emprendedores y honestos y lo tenemos que decir bien alto y claro", ha precisado.

Palma, 2 jun.- El presidente de PP Valenciano y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que se ha construido una imagen de su Comunidad y de Baleares que "no es real". "Somos trabajadores, emprendedores y honestos y lo tenemos que decir bien alto y claro", ha precisado.

"Que nadie quiera ensuciar nuestra imagen, que nos dejen trabajar", ha insistido Fabra durante la clausura del XIV Congreso Regional del PP balear, en el que el presidente del Partido Popular de Islas Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido reelegido como líder de los populares en las islas con el 94,58 % de los votos.

El presidente valenciano ha felicitado a su homólogo balear por su triunfo, al que ha calificado como "la fuerza, la vitamina B, la vitamina Bauzá del Partido Popular de Islas Baleares".

"Qué suerte tiene el PP de Baleares de tener un pedazo de presidente como tú", ha dicho Fabra, que ha invitado a Bauzá a ser "inflexible" con todo y con todos para poder sacar adelante a las Comunidades Autónomas que dirigen.

"Baleares y Valencia compartimos una preocupación, se ha construido una imagen de nuestro territorio que no es la real, somos trabajadores, emprendedores y honestos y lo tenemos que decir bien alto y claro, que nadie quiera ensuciar nuestra imagen, que nos dejen trabajar", ha manifestado Fabra con énfasis.

En opinión del presidente valenciano, los populares tienen otro importante reto: "conseguir que los ciudadanos crean en la clase política".

"Somos capaces de sacar a España de esta situación, que sepan cómo es el PP, transparente, honrado, que no tolera comportamientos reprobables, este hecho requiere mucho coraje y más difícil es tomar las decisiones cuando se trata de compañero", ha señalado.

"No os dejéis de intimidar nunca", ha aconsejado el presidente del PP Valenciano, para quien "José Ramón -Bauzá- está haciendo lo correcto y Mariano Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer para sacar a este país del hoyo en que lo dejaron los socialistas".

Según Fabra, no solo los populares deben apoyar la gestión y las reformas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino también todos los partidos democráticos y las sociedad civil, porque esta situación tan delicada solo podrá ser resuelta si todos reman "en la misma dirección".

Para conseguir este objetivo, las Autonomías deben "saber estar a la altura de la sociedad, saber adelgazar la Administración creando el marco adecuado para crear puestos de trabajo".

"Creo firmemente en la capacidad de los gobiernos del Partido Popular, en las Autonomías y en España para salir adelante", ha apostillado.

Fabra se ha referido a la herencia de los socialistas y a su mala gestión como causa de la crisis en la que se encuentra el país y, aunque ha dicho que el PP va a dejar "aparcada" la herencia, ha añadido que es importante recordarla porque el PSOE tiene la responsabilidad.

Ha pedido a los socialistas "que no se metan con Bankia" porque el anterior Gobierno, en octubre 2008, anunció un fondo para comprar activos de bancos y cajas, que el PP apoyó porque creyó que era "razonable aquella medida".

Mostrar comentarios