Fallece exprecandidato presidencial hondureño Ramón Villeda Bermúdez

  • El político e intelectual hondureño Ramón Villeda Bermúdez , quien aspiró a la candidatura a la Presidencia de su país en 1996, murió hoy a los 75 años por un cáncer de hígado que padecía desde hace varios meses, informaron fuentes cercanas a su familia en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 20 jun.- El político e intelectual hondureño Ramón Villeda Bermúdez , quien aspiró a la candidatura a la Presidencia de su país en 1996, murió hoy a los 75 años por un cáncer de hígado que padecía desde hace varios meses, informaron fuentes cercanas a su familia en Tegucigalpa.

El político aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, pero fue derrotado en las elecciones internas por Carlos Flores, quien resultó ganador de los comicios generales de noviembre de 1997.

Villeda Bermúdez, quien era veterinario de profesión con estudios en Italia, también fue diputado ante el Parlamento hondureño, director del diario La Prensa, que se edita en la ciudad norteña de San Pedro Sula, director del Banco Central de Honduras y secretario de Agricultura y Recursos Naturales.

Entre otras actividades, el polifacético intelectual también fue caricaturista y columnista del diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa, para el que escribió en los últimos años.

El político fallecido era hijo del expresidente hondureño Ramón Villeda Morales, quien fue derrocado el 3 de octubre de 1963 por el también ya fallecido Oswaldo López Arellano, un militar que fue jefe de las Fuerzas Armadas.

En su familia, Villeda Bermúdez fue hermano gemelo de Rubén, un reconocido médico hondureño que fue secretario de Salud y falleció hace varios años en Tegucigalpa, también por un cáncer de hígado.

Entre otros hermanos del intelectual fallecido hoy en la capital hondureña figura Mauricio Villeda Bermúdez, quien aspira a ser candidato presidencial por el opositor Partido Liberal, la primera fuerza de oposición, en las elecciones generales de 2013.

Ramón Villeda Bermúdez alternó sus múltiples actividades con su profesión de veterinario a través de una clínica que atendió en Tegucigalpa durante más de 30 años.

Mostrar comentarios