Fallece un excursionista al caer por una pendiente en el parque de Cabañeros

  • Un hombre de unos 60 años de edad ha muerto esta tarde en el Parque Nacional de Cabañeros, al caer por una pendiente muy pronunciada cuando caminaba por la ruta de senderismo de "El Chorro", dentro del término municipal de Los Navalucillos (Toledo).

Toledo, 28 sep.- Un hombre de unos 60 años de edad ha muerto esta tarde en el Parque Nacional de Cabañeros, al caer por una pendiente muy pronunciada cuando caminaba por la ruta de senderismo de "El Chorro", dentro del término municipal de Los Navalucillos (Toledo).

Según han informado a Efe fuentes conocedoras de este enclave natural, el hombre fallecido estaba recorriendo el sendero de "El Chorro" junto con otras tres personas, cuando ha caído por una pendiente muy pronunciada y ha quedado atrapado en la abundante maleza que hay en la zona.

Se desconocen las causas que han provocado el accidente, aunque las fuentes informantes han señalado que el camino de "El Chorro" es una ruta catalogada como de dificultad media-baja.

El cuerpo sin vida del fallecido no ha podido ser recuperado debido a lo escarpado de la zona y a la caída de la noche, por lo que está previsto que mañana se reanuden las labores de rescate, que es probable que requieran la actuación de medios aéreos, han apuntado las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, han explicado a Efe que la persona fallecida ha caído hacia las 16,40 horas por una pendiente muy pronunciada situada en el paraje de Las Cuevas y ha quedado atrapada en la maleza.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado equipos de rescate que han certificado que la persona accidentada ha fallecido, han indicado las fuentes del servicio Castilla-La Mancha 112.

Al paraje de Las Cuevas han acudido bomberos del parque de Belvís de la Jara, personal de la Central de Incendios de Castilla-La Mancha, agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de Navahermosa y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Mostrar comentarios