Faltan dos dimisiones para que upyd tenga que nombrar una gestora y destituir a rosa díez


La dirección de UPyD se encuentra a dos dimisiones de disolverse, lo que implicaría que la líder de esta formación, Rosa Díez, tendría que abandonar su cargo. Tal y como figura en los Estatutos de UPyD, en el caso de producirse la renuncia de la mitad más uno de la dirección del partido, este nombraría a una gestora que sustituiría a todo el Consejo de Dirección de sus funciones.
La dirección de UPyD ya ha sido abandonada por varios de sus miembros. El pasado año los eurodiputados Fernando Maura y Beatriz Becerra dejaban el máximo órgano de dirección política del partido por sus nuevas obligaciones en Bruselas.
Por su parte, la aragonesa Pilar López Marco dejó este órgano el pasado año por motivos personales, e Ignacio Prendes abandonó la dirección magenta por discrepancias con las “decisiones estratégicas” del partido.
A estas renuncias se suman ahora las de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, así como las de David Andina y Rodrigo Tena, que dimitieron de la dirección de UPyD el pasado lunes al considerar que la formación magenta debería replantear su estrategia política tras la debacle electoral del pasado domingo en Andalucía, en la que el partido no consiguió representación autonómica.
Además, en las últimas horas se ha anunciado una nueva dimisión, la de Luciana de Miguel, cabeza de lista de UPyD a la Alcaldía de Segovia, quien, según confirmaron fuentes del partido a Servimedia, dejó su cargo hace unos meses “por motivos personales”.
NUEVE DIMISIONARIOS
Tras todas estas bajas, son nueve los dimisionarios en el actual Consejo de Dirección del partido, compuesto por 20 miembros. Según los Estatutos de UPyD, en caso de dimitir la mitad más uno de los mismos, es decir, 11 personas, “el Consejo en reunión convocada al efecto deberá nombrar una gestora que le sustituirá en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará un Congreso Extraordinario a celebrar en el plazo de tres meses”. Esta gestora disolvería la actual dirección y, por tanto, dejaría a Rosa Díez fuera de la portavocía del partido.
Según explicaron fuentes de UPyD a Servimedia, el partido no va a nombrar por el momento una gestora para contar con una nueva dirección, ya que, atendiendo a los Estatutos del partido, todavía deberían dimitir dos miembros más del Consejo de Dirección para que haya que tomar esta medida.

Mostrar comentarios