Familiares de los detenidos ven a Rubalcaba "obsesionado" con la guerra

  • San Sebastián.- Un grupo de familiares y allegados de las nueve personas detenidas ayer en Euskadi, Navarra, Cantabria y Aragón por su presunta pertenencia a Ekin han opinado hoy que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sigue obsesionado con hacer la guerra".

Familiares de los detenidos ven a Rubalcaba "obsesionado" con la guerra
Familiares de los detenidos ven a Rubalcaba "obsesionado" con la guerra

San Sebastián.- Un grupo de familiares y allegados de las nueve personas detenidas ayer en Euskadi, Navarra, Cantabria y Aragón por su presunta pertenencia a Ekin han opinado hoy que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "sigue obsesionado con hacer la guerra".

Este grupo de personas próximas a los nueve arrestados han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, donde Joseba Compains, hermano del detenido Eneko Compains, ha leído un comunicado en el que ha mantenido que "el objetivo de la represión es impedir la democracia".

Compains ha advertido de que "será necesario parar la represión", además de "la denuncia y la movilización", para llevar "la paz y la democracia" al País Vasco".

Por este motivo, ha pedido a los ciudadanos que participen en las manifestaciones que tendrán lugar el próximo sábado en las tres capitales vascas y el domingo en Pamplona.

"Tenemos que sacar a este pueblo del círculo de sufrimiento en que vive", ha continuado Compains, quien ha opinado que las "prohibiciones y detenciones que han llegado""solamente una semana" después de la declaración del alto el fuego de ETA "no buscan más que entorpecer" el camino que permitirá que "las generaciones venideras puedan conocer la paz y la justicia".

El comunicado muestra asimismo la "preocupación e inquietud" por la situación de incomunicación en la que se encuentran los detenidos y por la posibilidad de que sean "torturados".

Los familiares de los arrestados aseguran en este mismo escrito que la operación policial en la que fueron capturados sus allegados "se han pisoteado los más elementales derechos de las personas".

Mostrar comentarios